Compartir

La mujer oriunda de Stroeder internada con coronavirus se encuentra internada en el Hospital Pedro Ecay de Patagones y debió ser asistida con respirador automático, así lo manifestó el Secretario de Salud, Marco Tripodi en el parte médico que brindó en las primeras horas del lunes. Además indico que hay otra mujer internada y se aguardan los resultados del hisopado.

Secretario de Salud, Marco Tripodi

PARTE MÉDICO ACTUALIZADO DE PACIENTE COVID-19 POSITIVO

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que la paciente oriunda de Stroeder, que dio resultado positivo para Coronavirus, se encuentra estable.
En el día de ayer, domingo, tuvo la necesidad de comenzar a usar ventilación asistida y se encuentra en tratamiento, bajo las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia.
Por otra parte, con respecto a la paciente que permanece internada como “caso sospechoso” se informa que se encuentra bajo seguimiento y estudio, pendiente de los resultados.
Asimismo, el Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, informó que durante el fin de semana se trabajó en la asistencia y reordenamiento del sistema sanitario y la detección de contactos estrechos, tanto en la comunidad, como de familiares y el personal de los hospitales de Stroeder y Patagones.
Se recomienda a la comunidad mantenerse informada, únicamente, por los medios oficiales.

El caso se confirmó el sábado por la noche. La mujer de 72 años había ingresado hace unos días con un traumatismo de cráneo y luego desencadenó un cuadro de neumonía, que obligó a los médicos a realizar el hisopado por protocolo de COVID-19, que fue enviado para su análisis a Bahía Blanca.

Al confirmarse este caso, el personal médico y enfermeros del Hospital Pedro Ecay, fueron sometidos a hisopados para detectar posibles contagios.

También fue aislado un sector de la Clínica Viedma, en tanto la mujer había sido trasladada a este centro de salud viedmense, para realizarse estudios.