Compartir

Patricia es madre soltera y su historia se viralizo en las últimas horas. La madre de 32 años barrió las calles junto a su pequeño de 3 años para no perder su trabajo. Ella integra una cooperativa de trabajo “ave fénix” la cual presta servicios de barrido para el municipio. El hecho ocurrió el jueves en la vecina localidad.

La mujer en los días previos a la cuarentena dejaba a su hijo en el CDI (Centro Desarrollo Infantil) de su localidad, mientras prestaba servicios de barrido, pero desde que comenzó la cuarentena el CDI permanece cerrado por cuestiones sanitarias. Algunos días un familiar cuidaba del menor mientras ella trabajaba.

El día miércoles Patricia le comunica a su superior que no tenia quien cuide de su hijo el día jueves y este le habría manifestado que lo traiga igual si no quería perder su trabajo.

Ella ante la imposibilidad de perder su trabajo y la paga, llevó a su hijo al trabajo, el cual padece de problemas respiratorios.

En su relato Patricia nos comenta que una persona, la cual ella no conoce, le toma un par de fotos y las sube a Facebook las cuales son rápidamente viralizadas y causan el repudio público.

Además, nos manifestó que un superior de la cooperativa, la cual ella es parte desde el año 2017, dialogó con ella posteriormente a que su historia se hiciera pública gracias a las imágenes y le aseguró que no iba a perder su trabajo ni su paga.

Siendo las 20:20  hs del viernes 17 de abril Patricia nos comenta que ningún concejal, ni personal político del distrito se comunicó telefónicamente o se acercó a dialogar personalmente con ella para que pueda comentar su situación y también desmintió los rumores de una denuncia en curso