Compartir

El equipo docente de la Escuela de Educación Media No 1 a través de su departamento de ciencias naturales  se ha propuesto la producción  de Alcohol en gel  y jabón líquido que será destinada para el personal de salud del Hospital de Pedro Luro. Hasta el momento han producido 27 litros  del alcohol en gel, de un total de 48 que se finalizarían en el día de hoy. Pablo Acuña, docente del área de fisicoquímica dialogo con la Zfm y conto como fue que se tomó esta iniciativa solidaria por parte de directivos, profesores, ex alumnos de la institución educativa. Además indicó que  en las próximas horas se informaran las vías para recibir las donaciones teniendo en cuenta que hay muchos vecinos que desean colaborar.Pablo indico que pretenden colaborar con jabón líquido en los comedores y merenderos del pueblo. Escucha la nota completa.

“La idea surgió de un grupo de docentes y no docentes cuando apareció la cuarentena. Desde el departamento de ciencias naturales nos propusimos hacer jabón líquido y alcohol en gel” indico Pablo Acuña. A través de donaciones anónimas hemos comprados los productos para elaborar el gel y jabón. Se trata de un grupo de diez personas, divididos en dos grupos, cada uno con un horario y una producción determinada.

“Para la producción de alcohol en gel había una limitante que es el alcohol etílico, el cual esta escaseando en los comercios locales. Por eso, el Municipio nos ha abierto una cuenta en la empresa QIB (Química Industrial Bahiense) y a través de donaciones anónimas hemos conseguido ese insumo. Como medida preventiva en el caso de que faltes más, estamos produciendo nuestro propio alcohol etílico a través de la fermentación de frutas, verduras”.

Equipo de trabajo del Laboratorio

Lucas Jofré

Johana Aplablaza

Laura Zilio

Luciano Amico

Carolina Lizarraga

Natalia Monje

Brenda Parra

Emiliano Urrutia

Diego Allesandrini (y euipo directivo de la escuela)

Pablo Acuña