Compartir

Con un ciclo de charlas gratuitas el Municipio de Villarino se encuentra recorriendo los galpones de empaque de Villarino para capacitar al personal en medidas higiénico-sanitarias para la prevención del COVID-19.El objetivo de esta iniciativa es brindar conocimientos sobre el correcto uso de los elementos como barbijos, alcohol en gel, guantes y ropa de trabajo con el fin de prevenir la transmisión del virus en esta actividad que se encuentra dentro de las excepciones dispuestas por el gobierno nacional y en contacto con transportistas provenientes de países limítrofes.

Las charlas son gratuitas y están a cargo de la Técnica en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Laboral e Industrial del municipio, Andrea Hal, y de la directora de Agroindustria, Leticia Reiser.

Algunas medidas que se trabajaron fueron el correcto uso del alcohol en gel, cómo preparar soluciones desinfectantes con alcohol (70% alcohol 30% agua) o lavandina (2 cucharaditas de lavandina por litro de agua), el correcto uso del barbijo y como lavarlo para reutilizar, los protocolos de entrada a casa una vez que volvemos del trabajo, mantener las distancias en los descansos laborales y no compartir el mate, que medidas tomar si deben interactuar con chóferes de otros países, entre otras.

En el primer día de este ciclo ya se recorrieron seis galpones de empaque en Pedro Luro, uno en Mayor Buratovich y en los próximos días se continuará recorriendo galpones de estas localidades y de Hilario Ascasubi. Además, se capacitó al personal del centro operativo municipal de Inspección y Certificación de Cebolla de Exportación.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión y la Dirección de Agroindustria.