Compartir

El Intendente Carlos Bevilacqua se refirió a cómo se aplicara en Villarino, las últimas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández el sábado. Uno de los temas que genero debate fue el de las salidas recreativas de una hora. Bevilacqua indico que elevó la propuesta para que Villarino tenga la posibilidad de estas salidas a un radio de 500mts a la redonda de la vivienda. Se espera la respuesta del gobernador. Igualmente si se observa un accionar irresponsable, se volverá rápidamente marcha atrás con la medida (en caso de ser aprobada). La respuesta de gobernación llegaría entre 24 y 48hs.

“El aislamiento sigue igual salvo algunos pedidos específicos que solicitamos para el distrito, que el Gobernador Kicillof puede autorizar o no”.  Está quedando pendiente una respuesta sobre peluquerías, servicio doméstico, lavaderos de autos, abogados,  escribanos y contadores. Este pedido fue elevado a gobernación provincial.

La Provincia aprobó nuevas actividades

Como resultado, se han recibido 684 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del ASPO por parte de 92 municipios. En ese sentido se dispuso exceptuar del ASPO en el partido de Villarino a las siguientes actividades y servicios que se listan a continuación con los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

“Que Villarino sea un distrito con 0 casos es fruto del esfuerzo que ha hecho la población y el ámbito del gobierno municipal. Los resultados hoy están, no quiere decir que estemos exentos, pero el trabajo de fuerzas de seguridad y salud está rindiendo sus frutos” manifestó cerrando la nota.