Compartir

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

El objetivo de la medida es dar un alivio a os contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, se postergó el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019.

Desde el organismo explicaron que con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de la Provincia. La postergación, que fue anunciada por @cristiangirard en su cuenta de Twitter, beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.

Además, Girard anunció que también se suspendieron los embargos sobre deudores y se implementó junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.