Compartir

Se trata de los  pasajeros que viajaban en el colectivo que se dirigía hacia Bolivia y fue demorado en Oran (Salta) por falsificación del DUT y falta de seguro. . El Intendente Carlos Bevilacqua se contactó con los ministerios de Gobierno y Educación de la Provincia de Buenos Aires y junto con Jefatura Distrital de Educación se firmó un convenio para poner a disposición del Municipio la Escuela Albergue N°6 de Argerich donde se encuentran alojados humanitariamente los 41 pasajeros.

En ese momento el colectivo en el que circulaban fue secuestrado y desde la ayudantía fiscal se solicitó a la CNRT un vehículo para que los pasajeros retornen a sus distritos. Una vez que el colectivo intentó ingresar al partido de Villarino fue detenido por la Policía en el km714 donde se procedió a aplicar los protocolos sanitarios para prevención del COVID-19, con la revisión médica de todos los pasajeros

Entre ellos solo 11 pasajeros tenían DNI Argentino y los demás eran de nacionalidad boliviana. Además, en el transporte había menores de edad. En el operativo se informó de la situación al Juzgado Federal N°2 quien determinó que al no tener un domicilio fijo los pasajeros se encontraban en situación de calle.
Desde el municipio se procedió a asegurar su asistencia alimentaria, psicológica, médica y de alojamiento, por razones humanitarias y hasta que se resuelva su situación.

En el operativo también se dio intervención al Consulado de Bolivia, Migraciones y el CNRT.
Cabe destacar que desde el Municipio se desmintió la información que circulaba por redes sociales donde se aseguraba que en el transporte circulaban dos casos positivos de COVID-19.