Compartir

Se trata de la Autoridad Interjurisdiccional de la Cuenca, un organismo integrado por representantes de las provincias de Buenos Aires,  Neuquén, Río Negro y de la Nación (Ministerio del Interior) cuya principal objetivo es controlar y estudiar el funcionamiento de la cuenca compuesto por los ríos Limay, Neuquén y el Negro, y y sus prioridades son el saneamiento, la generación  hidroeléctrica y el riego. Reyes emerge como nuevo representante de la Provincia de Buenos Aires.  Recordamos que Reyes trabajo hasta el año pasado en Villarino dentro del área de energías renovables.

“En la Provincia tengo dos objetivos: Asegurar el financiamiento de AIC (con el canon de hidroeléctricas), el segundo es lograr el cupo formal ante AIC (caudal de 201m3/seg) para Buenos Aires” indicó y agregó “Históricamente está el proyecto del trasvase de agua del Rio Negro al Colorado, pero no hay un estudio completo hecho. Técnicamente es viable, pero no sé si ambientalmente lo es. Si genera riesgo ambiental, nadie lo financiara” escucha la nota completa.

Durante la mañana, Reyes estuvo en Corfo reunido con el representante de Coirco, Marcos Aragón, dos organismos relacionados, donde se dialogó de trabajar en forma planificada para asegurar el recurso hídrico en el sudoeste de la provincia de buenos aires. “Los temas básicamente fueron la situación del Rio Colorado y del riego a través de este. Además la posibilidad de tener una cuenca intermunicipal en Sauce Chico que daría la posibilidad de regadío en la zona norte”. También dialogaron sobre un proyecto que tiene el Intendente  Carlos Bevilacqua de tomar una pequeña cantidad de agua del Colorado para abastecer de agua potable a la zona norte.