Compartir

Un camionero brasilero de 60 años fue aislado luego que lo detuviesen en un control preventivo en el kilómetro 809 de la Ruta 3 en el puesto de la Policía Vial de Pedro Luro hoy alrededor de las 11hs. El hombre, identificado como Julio Antonio Cabastiani Da Silva, estaba en el país desde el 15 de marzo, se dirigía hacia Bahía Blanca. Por encontrarse en clara violación al Decreto de Necesidad y Urgencia contra la expansión del Covid-19, se le secuestro el camión marca Volvo y fue evaluado en primera instancia por personal de salud que llego en una ambulancia hasta el lugar, para luego ser trasladado al hospital local para dejarlo en calidad de aislamiento durante 14 días y ser evaluado diariamente.

INFRACCION ARTICULO  205 Codigo Penal  y Articulo 4 del Decreto Nacional de Urgencia

VILLARINO SEGUNDA- PEDRO LURO

CAUSANTE: JULIO ANTONIO CABISTANI DA SILVA, BRASILERO, DE  60 AÑOS DE EDAD,TRANSPORTISTA.

VEHÍCULO

SECUESTRADO: CAMION VOLVO 380 DOMINIO IJZ0100,ACOPLADO GUERRA JBW7080.

LUGAR DEL HECHO: RUTA NACIONAL 3 KM 809 .-

FECHA Y HORA: 20 DE MARZO DE 2020; 11:00HS.-

INTERVIENE: JUZGADO FEDERAL N°1 DE BAHÍA BLANCA A CARGO DR.WALTER LOPEZ DA SILVA – JUEZ FEDERAL.-

EXTRACTO: Fecha, 11:00 horas personal Policial Comisaria Pedro Luro y Policia Vial, momentos en los que se encontraban realizando operativo de prevención y control de cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia COVID 19, detienen  en Ruta Nacional Nro.  3 km 809 un camion  VOLVO 380 Dominio IJZ0100 con acoplado marca Guerrero dominio JBW7080, vacío, cuyo conductor resultó ser JULIO ANTONIO CABISTANI DA SILVA, de nacionalidad Brasilera, habiendo ingresado a este país (desde Brasil) el día domingo 15 de marzo de 2020 manifestando que se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca, se le informa que debe mantenerse aislado por 14 días, manifestando haber sido notificado  por efectivos policiales de Villalonga.

Por lo que al encontrarse en una clara violación al Decreto de Necesidad y urgencia circulando pese estar notificado se mantiene comunicación con el  Juzgado Federal N°1de Bahía Blanca a cargo Dr. Walter Da Silva, mismo dispone secuestro de vehículo por inf. art. 4 del DNU, revisación Médica del causante que determine si requiere internación CON AISLAMIENTO y notificiacion de la imputación Penal por violar el  Art.205 C.P.- 

Se presenta  12:40 hs ambulancia local con Medico y demas personal sanitario evaluando a esta persona y luego lo trasladan en calidad de AISLAMIENTO por 14 dias para ser evaluado diariamente por personal médico del Hospital Local. – Fdo.: Comisario. Grilloni Fernando Jefe Estación Policía Comunal Villarino Segunda.