Compartir

Un audio viral salió a la luz luego que se cancele las actividades en los galpones de empaque en Villarino. En el audio, un hombre con acento brasilero,  incita a una convocatoria de cuadrilleros y galponeros frente a la municipalidad para poder seguir con la actividad. Al respecto el Intendente Carlos Bevilacqua respondió: “no pueden venir extranjeros a general conflictos e incumplir las medidas nacionales. Voy a usar todas las herramientas legales a mi alcance para caerles con todo el peso de la ley. Que le importa a los tipos estos que solo están tres meses en la localidad para llenarse los bolsillos. Trataremos de esclarecer quienes son estas personas que mandaron el audio”.

El audio

Esto decía el Intendente del distrito de Villarino

“Cuando estas ante una situación de emergencia nacional, tiene que primar los valores. En mi caso tengo que preservar la salud de la población, por eso venimos desde el viernes venimos declarando la emergencia con varias medidas”.

“Ayer me llego este audio y la verdad que preocupa porque es no ser solidario con lo que está pasando. Entiendo que vengan extranjeros aquí a hacer su temporada y le importa tres pitos si la gente se infecta, total se llenan los bolsillos y se van; pero nosotros vivimos acá y se está tratando de salir adelante con esto. No pueden venir aquí los extranjeros a tratar de generar conflictos y el incumplimiento de las normas nacionales, provinciales y municipales”.

“Esta medida tomada ayer en Villarino, también fue replicada en Patagones. Que hay consecuencias económicas es obvio, pero no están generando audios para manifestarse y aglutinar personas” y agrego que  “Se reforzó el control policial en el puesto del kilómetro 714, ya que había varios camiones procedentes de Brasil y Paraguay, allí se les está indicando que la actividad ha sido cancelada tanto aquí como en Patagones”.