Compartir

A través del Decreto 409/2020 el intendente, Carlos Bevilacqua, decretó hasta el 31 de marzo nuevas medidas preventivas para reforzar el distanciamiento social, evitar la llegada de la pandemia de Coronavirus COVID-19 al distrito y resguardar la salud de todos los vecinos. En esta oportunidad se decreta el cese de actividades de galpones de empaque; mas restricciones para locales gastronómicos; el cierre de espacios verdes; y restricciones en casas velatorias.

Cese de las actividades en bares, cervecerías, pubs, restaurantes, parrillas, heladerías, pizzerías, buffets, cafés, cafeterías, pancherías, shops de estaciones de servicios, hasta el 31 de marzo inclusive. Solo se les permitirá la venta de comida y bebida a domicilio hasta las 23 horas.

Cierre de los espacio verdes y plazas públicas. Con el objetivo de favorecer la distancia social y evitar cualquier tipo de contagio entre vecinos o mediante elementos (metálicos o plásticos) que se encuentran en las plazas y donde el virus puede sobrevivir.

Servicios de casas velatorias y sepelios, públicos y privados, deberán realizar los velatorios con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del difunto y con un máximo de veinte personas.

Suspensión de actividades en los galpones de acopio de Villarino. La medida rige tanto para los galpones de acopio y/o empaque y/o carga habilitados como para aquellos que estén en proceso de habilitación municipal.

Desde el municipio se están estudiando diferentes medidas económicas para que estas determinaciones que se toman por la seguridad sanitaria de todos, repercutan lo menos posible en el tejido económico de las pequeñas y medianas empresas del distrito.

Decreto completo en www.villarino.gob.ar