Compartir

El Secretario de Protección Ciudadana, Martin Pacheco se refirió en la Zfm acerca de controles realizado el jueves donde se detectaron varias infracciones. En cuanto a circulación de ciudadanos se registraron 50 nuevas aprehensiones, tres de los cuales resultaron reincidentes (dos en Luro, uno en Algarrobo). En el caso de estos último, la justicia federal les determinó arresto domiciliario. Además hubo clausuras e intimaciones a locales comerciales, secuestro de colectivos; se recuperó una moto robada. Y un hombre  aprehendido en Médanos por circular violando la cuarentena y en estado de ebriedad.

Por otro lado se clausuraron tres locales comerciales, se infraccionaron dos vehículos particulares sin autorización de movilidad; se multaron y secuestraron dos colectivos de cuadrilla por exceso de pasajeros y se recuero una moto que había sido robada en Mar del Plata.

En Médanos un hombre fue aprehendido por circular violando la cuarentena y en estado de ebriedad.  En cuanto a controles de persona, la mayoría de infracciones ocurrió en esta localidad con 20 casos.

El número de detenidos desde el inicio del aislamiento ya ascendió a 133 en todo Villarino. 

Además, desde la Dirección de Habilitación e Inspecciones se realizaron 3 clausuras y 5 intimaciones a comercios que no respetaron las medidas de prevención y abrieron igual sus puertas pese a no encontrarse dentro del rubro de insumos esenciales que es el único que tiene permitido funcionar.

En tanto desde Salud, hasta la fecha, sigue sin haber casos sospechosos ni confirmados en el distrito. En total 37 personas aún continúan en aislamiento preventivo por haber vuelto recientemente desde el exterior.