Compartir

Camila Lescano, una lurense que se encuentra trabajando en Rio de Janeiro, comento en la Zfm la complicada situación del país limítrofe con el coronavirus. El presidente Bolsonaro minimiza la situación y no se han tomado ningún tipo de medidas; por el momento se registran 77 muertos. Camila indicaba que el que toma las precauciones es el propio ciudadano; “todos los días alrededor de las 20 hay manifestaciones con cacerolazos en contra del presidente por su inacción ante el avance del virus”. Escucha la nota completa.

Algunos de los fragmentos que contaba Camila a la Zfm.

“La situación es complicada porque el gobierno no está tomando medidas. El trabajo es de la población que se está encargando que se tome conciencia”.

“En un principio la gente andaba normal en las playas, hasta que se empezaron a manifestar en contra de Bolsonaro que minimiza toda la cuestión”.

“En el hostel donde estamos nos permitieron quedarnos, somos cuatro argentinos, cuatro brasileros y una uruguaya”.

“Hay mucha gente en Rio de Janeiro que vive en la calle y son los que mas la están padeciendo”.

“La mayoría de los comercios están abiertos hasta el mediodía por decisión de los propios dueños. La gente está asustada porque no se sabe que sucederá de aquí a 15 días. Hay temor por posibles saqueos”.

“Acá se habla bien de las medidas que se han tomado en Argentina”