El angustioso relato de dos lurenses varadas en Cusco

El angustioso relato de dos lurenses varadas en Cusco

1988
Compartir

Se trata de Ana Maidana y Noelia Díaz quienes viajaron a Perú de vacaciones, sin saber que las medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus estaban por extremarse. “Llegamos el día  14 de marzo y el domingo 16 el presidente Vizcarra anunciaba el estado de sitio y todo cierre de conexión con el resto de los países, vía terrestre y aérea”, manifestó Ana y agrego “Hay argentinos durmiendo en la calle, otros han podido ingresar en algunas iglesias. Hay muy pocos hospitales, la salud pública en precaria y los recursos son escasos”; escucha la nota completa.

La situación es fea, aquí esta decretado el estado de sitio todas las noches. En Cusco somos unos 400 argentinos”.

“El estado de sitio podría extenderse hasta el 14 de abril. En Cusco hay muy pocos hospitales, la salud pública en precaria y los recursos son escasos. Eso es lo que preocupa a toda la gente que estamos acá”.

“No tenemos respuesta por parte del gobierno argentino, toda la información que tenemos es lo que se publica en el Facebook de la cancillería”.

Además indico que hoy unos 70 argentinos que se encontraban en Arequipa volaran hasta Buenos Aires en un avión Hercules. Pero la situación para quienes están varados en Cusco es todavía una incertidumbre

“Se ha lanzado una campaña para juntar firmas y hacer más visible el problema. Parece que no está surgiendo efecto”.

“Hoy a la noche tendríamos que estar saliendo desde Lima, finalizando las vacaciones”, indico Ana que además comentaba que la única opción que tienen para tomar un vuelo, es viajar hasta Arequipa, puesto que los vuelos desde Lima están clausurados. Pero esto acarrea otro problema, si es que el viaje no se hace de forma inmediata, ya que los alojamientos en Arequipa esta cerrados.