Compartir

El Municipio de Villarino ha comenzado con la campaña de fumigación en la localidad. Lago Parque La Salada fue el primer punto y durante la semana continuara en los diferentes barrios. La misma se realiza después de las 19hs. Luciano Amico comentaba los detalles de este trabajo. Por otro lado también se refirió al inicio del eco canje que se realiza por segundo año consecutivo y tambien fue Pedro Luro el punto de partida. En el desarrollo te mostramos los detalles de esta campaña y los días que se desarrollara en el resto de las localidades.  

Como es habitual, se sumaron a esta iniciativa cientos de vecinos quienes se interesan por cuidar el medio ambiente, canjeando sus residuos reciclables como botellas, latas de aluminio, papel y cartón por una bolsa de compost orgánico o una planta autóctona producida en el Vivero Forestal Argerich. En total, se recolectaron 1027 kg de cartón y papel, 6778 unidades de botellas de plástico, Tetrabrik 2260 Unidades, Sachet 52 unidades y 1366 envases de aluminio.

Esta campaña busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.

Las siguientes fechas serán:

    7 de marzo en el Predio del Ferrocarril de Médanos

    14 de marzo en la Plaza Ana Becker de Juan Cousté

    21 de marzo en el Predio del Ferrocarril de Mayor Buratovich y en la Delegación de  Origone

    28 de marzo en el Predio del Ferrocarril de Hilario Ascasubi