Compartir

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió esta mañana el acto de entrega de una motoniveladora que será incorporada al parque automotor de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. La misma posee un motor de 6.7 litros y triple curva de potencia; que oscila entre los 178 a los 205 caballos de fuerza y será destinada al Consorcio Vial de Cardenal Cagliero.

Estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; Subdelegada de la localidad de Cardenal Cagliero, María José Garrido; Director Vial, Luis Muller; Subsecretario de Servicios, Alberto Castillo, el Presidente del Consorcio Vial de Cardenal Cagliero, Raúl Gutiérrez, junto a integrantes del mismo.

También acompañaron el acto los integrantes del Bloque Juntos por el Cambio y los Delegados de Juan. A. Pradere y Bahía San Blas, Rosana Teruel y Ricardo Angos, respectivamente.

En primer término, se dirigió a los presentes el Director Vial, Luis Muller, quien expresó: “Muchas gracias al señor intendente por esta nueva incorporación, en cuatro años y algunos días es la cuarta motoniveladora que se trajo al municipio. Más que agradecido y espero que los concejales de la oposición encuentren las máquinas que ha comprado nuestro intendente”

Luego, hizo lo propio el Subsecretario de Servicios, Alberto Castillo, quien reiteró el agradecimiento al Intendente Municipal y destacó el aporte del Consorcio de la localidad de Cardenal Cagliero.

“Esta máquina será muy importante para la zona de Cagliero y aledaños, donde si bien teníamos una maquina nuestra, ya tenía su tiempo y era importante conseguir otra. La que estaba allí pasará a Servicios para ser utilizada en las calles de Carmen de Patagones. Ahora el Consorcio contará con una nueva máquina para poder trabajar tranquilos y cubrir los servicios necesarios en sus caminos”, afirmó el funcionario.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Intendente, José Luis Zara, quien recordó que la adquisición de la motoniveladora fue posible gracias al convenio suscripto con el Ministro de Agroindustria de la Nación, en 2019.

En el mismo sentido, resaltó la intervención en las gestiones del entonces subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y precisó que se priorizaron “las necesidades que tiene el distrito, por ser el más extenso de la Provincia en cuanto a caminos rurales”. 

En otro orden, Zara mencionó que “en su momento tuvimos un acuerdo de entrega de la nueva maquinaria al Consorcio de Cagliero”, y elogió la labor de la entidad, al asegurar que “es un consorcio muy prolijo, que viene trabajando muy bien”.

“Para nosotros es importantísimo tener maquinas, es la segunda en este año. Ponemos dos máquinas importantes, grandes, no solo por las extensiones de camino, sino también poir las calles de tierra que tenemos que cada vez que llueve se deterioran rápidamente al igual que los caminos de mayor circulación que necesitan mantenimiento continuo”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal precisó que “hacemos un esfuerzo grande de parte del Estado Municipal, sabemos que a veces no llegamos con todos los caminos, pero tratamos de mantenerlos lo mejor posible, con un buen equipo de trabajo de la Subsecretaría de Servicios, Obras Públicas, la Dirección Vial y sobre todo los empleados municipales, que son los que manejan las máquinas y permiten que las cosas funcionen”.

Para finalizar, el Presidente del Consorcio Vial de Cardenal Cagliero, Raúl Gutiérrez, expresó: “Quedamos muy agradecidos por esta máquina cero kilómetro. Después de 20 años trabajando se nos cumplió el sueño. Estaremos a disposición de los vecinos”.

Posteriormente, el mandatario hizo entrega de la llave del nuevo vehículo a los titulares de Servicios y de la Dirección Vial.