Compartir

El Administrador de Corfo, Ing. León Somenson dialogó con el móvil de la Zfm acerca de la  reunión mantenida este lunes con el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en La Plata, donde llevaron todos detalles sobre la crisis hídrica que está atravesando la región y de donde se trajeron buenas sensaciones tras el encuentro. “Provincia no quiere que se caiga esta zona que es productiva y se mueve a través del riego”. Escucha la nota completa.

Con la visita del jefe de gabinete a esta zona, desde el gobierno provincial ya tenían conocimiento de los problemas para el riego desde hace 10 años y que agravaron en esta temporada. “la idea es que provincia apoye a Corfo, principalmente con el presupuesto, que pedimos que sea del 30% e incluir dentro de este, inversiones para realizar obras que impidan la perdida de aguan por  infiltración”, señalo Somenson; recordamos que en 2019 el presupuesto sufrió en recorte del 18%.

Justamente sobre el presupuesto, Somenson indico que tanto el Ministro Rodríguez como técnicos del Ministerio de Economía le manifestaron su apoyo ante el pedido de restituir el 30%. Somenson adelanto que el miércoles y jueves representantes de provincia estarán visitando la localidad.