Crisis Hídrica: El Consorcio Hidráulico informa a los regantes

Crisis Hídrica: El Consorcio Hidráulico informa a los regantes

1165
Compartir

El Consorcio Hidráulico del Valle Bonaerense del Río Colorado informa que mañana viernes visitará la zona Jonatan Sánchez, jefe de gabinete del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Junto a equipo técnico y autoridades del Consorcio y de Corfo Río Colorado recorrerá el valle y analizará la difícil situación por la atraviesan más de 1.300 productores por la falta de agua en la cuenca del río Colorado. Las autoridades Consorcio Hidráulico habrán de presentar a la comitiva que llegue desde La Plata un proyecto de impermeabilización de canales de riego, con la firme intención de revertir el proceso de pérdida de caudales que se viene dando en la región desde varias décadas a esta parte.

Por otra parte, Integrantes del Consorcio Hidráulico mantuvieron una reunión productores de la zona de Villalonga.

En la oportunidad los regantes expresaron la imposibilidad de poder afrontar el pago del canon de riego frente a las difíciles circunstancias hídricas y económicas por las que atraviesa el sector.

Los miembros del Consorcio informaron, a su vez, sobre el proyecto elaborado para la impermeabilización de canales de riego. Finalmente, se anticiparon detalles de la reunión con las autoridades provinciales, sobre cuyos resultados se les informará en una próxima reunión