Compartir

Desde la Cooperativa de Electricidad de Pedro Luro se ha detallado en el siguiente informe los últimos trabajos desarrollados en la localidad. Entre los más importantes se encuentran el tendido subterráneo en el acceso a Fortín Mercedes desde la Estación de Transba hacia la Ruta 3. En el Área de Internet se comenzó con el tendido de fibra óptica en el Barrio Otondo. Además se está concretando la instalación de un cajero automático de la red Link, en un acuerdo con el Banco Credicoop.  Juntamente se incorporará el servicio de cobros mediante PagoCoop.

Energía Eléctrica: Durante el mes de octubre se concretó la instalación de un tendido subterráneo de Media Tensión de 800mts. entre la Estación Transformadora de Transba y el Acceso Sur a la localidad. La Obra que requirió de una inversión aproximada de $ 1.663.968 tiene como objetivo minimizar las fallas por la abundante presencia de loros en ese sector y contempla el crecimiento de demanda de la localidad por unos cuantos años, debido a la colocación de cables de mayor sección que los existentes.

Asimismo, se adquirieron equipos registradores de calidad de servicio destinados a comenzar a medir en forma masiva la calidad del Servicio Técnico en toda la localidad, de acuerdo a la Normativa de Calidad de Servicio impuesta por el Organismo de Control (OCEBA).

Internet: En la última semana de octubre se comenzará la obra de tendido de Fibra Óptica en el barrio Otondo. Esta obra contempla la instalación de 4500mts. de fibra optica de 12 pelos y tiene como objetivo llegar a cada uno de los vecinos del barrio con nuestra oferta de Fibra al Hogar y de esta manera permitir el acceso a Internet con la mejor tecnología del momento. El costo de materiales y mano de obra, asumido íntegramente por la Cooperativa asciende a $ 545.200.

Por otra parte, se continúa con la provisión GRATUITA de Internet de Banda Ancha a las escuelas de la localidad y zona rural dentro del área de Concesión de la Cooperativa. Unas treinta escuelas cuentan con el servicio de LURONET.

Telefonía: Se comenzó el proceso de instalación de nueva tecnología de comunicaciones destinado al reemplazo de la actual central telefónica. Con una inversión que supera los $ 650.000, se está colocando un equipo denominado Softswicht que se encargará de cursar todas las comunicaciones de nuestros asociados.

Servicio de Sepelio: Se concretó una importante jornada de capacitación del personal que lleva adelante los servicios de sepelios. Esta actividad compartida con las Cooperativas vecinas de Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich, se enmarca en un proyecto de mejora integral del servicio que involucra además la actualización de los vehículos actuales y otras cuestiones relativas al servicio.

Administración Central: Se están concretando las tareas de instalación de un cajero automático de la Red Link en dependencias de la Cooperativa, en un acuerdo con el Banco Credicoop.  Juntamente se incorporará el servicio de cobros mediante PagoCoop