Compartir

Personal policial encontró esta mañana un artefacto explosivo en un campo ubicado  en el kilómetro 783 de la Ruta N 3 denominado “Establecimiento Monte Grande”. Se dio  aviso a bomberos de Mayor Buratovich que a su vez acudió al personal de la División  Explosivos de Bahía Blanca, quien dio la orden de establecer una zona vallada de unos 50mts. Una vez en el lugar, se liberó de terceros el lugar donde se encontraba el artefacto. El Subteniente Elías Bustos de la división Explosivos informó que se trataba de una bomba aérea MK76, la cual se encontraba sin espoleta. Fiscalía autorizo el secuestro dl artefacto y su posterior destrucción en Bahía Blanca.

PARTE DE PRENSA

DIRECCIÓN BOMBEROS

CUARTEL: Servicio Bomberos Mayor Buratovich

FECHA:  27 de Diciembre de 2019

HORA: 10:10 horas

CARÁTULA: Hallazgo de Artefacto Explosivo

LUGAR DEL HECHO: Establecimiento rural Monte Grande. Ubicado en ruta 3 sur km 783.

BREVE SÍNTESIS DE LOS HECHOS: siendo las 10:05 hs mantengo comunicación con la Oficial Inspectora Aguilera María Beatriz, numerario del Comando de Patrullas zona sur, quien me manifiesta que en el Establecimiento Monte Grande, ubicado en la ruta nacional N° 3 km 783. Lugar que resulta ser propiedad del Sr. Cossignani Juan Domingo de 71 años. La llamante nos manifiesta que en ese lugar se habría hallado un artefacto explosivo. De inmediato nos dirigimos en móvil R/O 48609 a cargo del Mayor Cabral Oscar para constatar la veracidad de los dichos los cuales resultan ser positivos. Mantenemos comunicación telefónica con personal de Explosivos Bahía Blanca quienes nos solicita que realicemos una zona vallada de protección y seguridad de unos 50 metros aproximadamente hasta su llegada. Se procede a realizar la evacuación preventiva de terceros Del lugar y trazar un cordón con cinta de seguridad hasta el arribo de peritos de la División Explosivo de Bahía Blanca. El mismo se hace en conjunto con personal del Comando de Prevención Rural a cargo de la Subtte Fibiger Antonela.

Siendo la 11:00 hs Se hacen presente en móvil 45383 personal de la Dirección de Explosivos con sede en Bahía Blanca a cargo del Subtte Bustos Elías quien constata que se trata de una bomba aérea MK 76 desactivada (sin espoleta), se mantiene comunicación con el Ayudante de Fiscal Palli Nicolás el cual autoriza el secuestro del artefacto para su posterior destrucción en la ciudad de Bahía Blanca. Una vez finalizadas las tares del personal de explosivos, se procede al regreso a este elemento sin novedad

Fdo. Fuentealba Jorge. Jefe Servicio Bomberos Mayor Buratovich

Las bombas MK 76 son utilizadas para entrenamiento militar y no contienen explosivos. Se trata de bombas inertes. El lunes en Punta Alta se encontró un artefacto similar en un basural.