Compartir

Se trata de dos convenios firmados por el Intendente Carlos Bevilacqua, el primero con la Universidad Siglo 21 que brindará reducciones arancelarias en las cuotas de dicha institución para empleados municipales y familiares directos que quieran estudiar tecnicaturas, cursos, diplomaturas, carreras de grado y posgrado en esa institución bajo todas las modalidades que allí se ofrecen: presencial, presencial-home, distribuida home o distribuida. El Segundo con el Polo Tecnologico con el objetivo principal impulsar el desarrollo y crecimiento regional dinamizando y articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas para lograr la inserción de empresas locales y regionales en la economía nacional e internacional. Esto comentaba al respecto el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli.

Convenio con Universidad Siglo XXI

Con el objetivo de impulsar nuevas propuestas educativas, el intendente, Carlos Bevilacqua, firmó un convenio de “Organizaciones Amigas” entre la Universidad Siglo 21 y el Municipio de Villarino.

Este convenio brindará reducciones arancelarias en las cuotas de dicha institución para empleados municipales y familiares directos que quieran estudiar tecnicaturas, cursos, diplomaturas, carreras de grado y posgrado en esa institución bajo todas las modalidades que allí se ofrecen: presencial, presencial-home, distribuida home o distribuida.

Además, durante la reunión se conversó sobre las posibilidades de acercar aún más las ofertas de la Universidad Siglo 21 a todos los villarinenses. Esta iniciativa será llevada adelante por la Universidad y el área de Educación dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social del municipio de Villarino.

Asistieron en representación de la Universidad Siglo 21 Bahía Blanca el Coordinador, Enrique Carlos Schivndt y la Asesora, Flavia Schivndt. Por su parte, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, y la coordinadora del área de Educación, Abril Aguilar.

Convenio con el Polo Tecnológico del Sur

El intendente, Carlos Bevilacqua, firmó el pasado 14 de noviembre un convenio marco de cooperación entre el Polo Tecnológico del Sur y el Municipio de Villarino por el cual se establecerán vinculaciones estratégicas para la formulación de políticas de integración y desarrollo económico, social y tecnológico.

El Polo Tecnológico del Sur tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y crecimiento regional dinamizando y articulando la oferta y demanda tecnológica a través de la coordinación de acciones públicas, privadas, académicas y científicas para lograr la inserción de empresas locales y regionales en la economía nacional e internacional.

La firma del intendente se registró junto a la del Presidente del Polo Tecnológico, Ricardo De Weerth. Acompañaron la reunión la Gerente del Polo, Mariela Scudelati, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli y la coordinadora del área de Educación, Abril Aguilar. El vínculo entre el Polo con el Municipio será llevado adelante por el área de Educación dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social.