Compartir

Se realizó este lunes el acto por el Aniversario 106 de Pedro Luro, con  epicentro en calle 22 y 7 sobre el Predio del Ferrocarril. Con la entonación del Himno Nacional interpretada por la Banda del Batallón 45 se puso en marcha el acto oficial.  Un gran número de vecinos se acercó a disfrutar de la fiesta de su pueblo. El acto estuvo encabezado por el Intendente Carlos Bevilacqua, el Delegado Jorge Alemañy, el Presidente de la Comisión de  Festejos, Hernán Stochetti. También se hicieron presentes diferentes instituciones educativas e intermedias y empresas de la localidad.  A continuación la palabra de los protagonistas y los momentos mas significativos del acto.

El acto oficial comenzó con las palabras del Presidente de la Comisión de Festejos Hernan Stochetti y el Delegado Jorge Alemañy.

Durante el acto hubo reconocimientos para Hilda de Verazza y toda su familia; Faustino Hernández, pionero del trabajo con movimiento de tierra. Otro reconocimiento fue para una Hugo Schechtel y Josefa Crespo (dueños de Hujomar una de las empresas más importantes de Pedro Luro) por su aporte a la comunidad. La Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos fue otra de las instituciones reconocidas. También se reconoció al Grupo Ceferiniano encabezado por su titular Tati Canosa. Jubilaciones de empleados municipales Gladys Rodríguez (Hospital), Horacio Adad (25 años de Planta), Horacio Repp (30 años de servicio), Carlos Weinzettel (30 años de servicio).Reconocimiento para Bárbara  Román, docente del Jardín y sus cuatro alumnos  de Estancia las Isletas por  proyecto presentado en la Feria de las Ciencias.  

Palabras del  Intendente Carlos Bevilacqua

En primer lugar quiero  agradecer el acompañamiento a esta gestión de gobierno. Pudimos cumplir aquel compromiso que tomamos con cada uno de ustedes. Y también agradecer el acompañamiento en las últimas elecciones. Los principales Ejes en los próximos cuatro años se centraran en el  área de ambiente: separación en origen, plantas de tratamiento; garantizar la mayor cantidad de agua y cloacas; el tercer eje será la conectividad del distrito, como ya e hizo en Pedro Luro con  los turnos online y el historial clínico, y poder implementarlo en todo el distrito. seguir con obra pública en Pedro Luro: pavimento en la calle del CDI (ex guarderia) y la segunda etapa del parque lineal.

En la previa del acto el móvil de la Zfm dialogo con la vecina Hilda de Verazza; Pablo Rigano de la Comisión de Festejos; Lucina Stefanelli, Concejal; Carlos Bevilacqua, Intendente; Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno; y Jorge Alemañy, Delegado. Esto comentaban: