Compartir

El grupo salteño Kaymanta será el número principal que cierre los festejos por el aniversario 106 de Pedro Luro el lunes por la noche en el escenario de la globa  del Predio del Ferrocarril. Kaymanta se encuentra recorriendo el país llevando la frescura del folklore joven con un estilo particular. Joaquín “Toto” Quiroga, bajista y segunda voz de la banda dialogo con la Zfm comentando como fueron los inicios de la banda a fines del 2008, el sacrificio realizado y la valoración que se le dio a este esfuerzo. “Kaymantá” (Desde adentro, en quechua) es un grupo coral de 6 integrantes compuesto por Moisés Maita bombo y voz; Joaquín Quiroga guitarra y voz; Alfredo Caro guitarra y voz; Matías Palavecino voz; Mauro Velázquez guitarra y voz y el último en sumarse en el 2016 fue Juan Filomarino con el violín.

Han sido “revelación” en varias de las peñas de “Cosquin” y se alzaron con premios en Baradero. Suelen cantar en la peña “La Vieja Estación” de Salta.

“Kaymantá” tiene varios discos editados: “Hoy”, “Caminos” y “Enamorado” que es un homenaje a Hernán Figueroa Reyes

Kaymanta nació en el año 2009 “intentamos crear nuestro propio estilo, moderno con arreglos creativos. Contamos con un amplio repertorio del cancionero tradicional, al cual le sumamos distintos segmentos con ritmos fusión muy divertidos y bailables”, aseguró Caro.
Son artistas de las peñas Balderrama y La Vieja Estación. Estilo, talento y frescura, resume la actualidad del conjunto salteño Kaymanta, que desde hace varias temporadas empezó a abrirse camino en el mundo de los acordes musicales y las cuerdas vocales.