Villarino: preocupación por la situación agropecuaria

Villarino: preocupación por la situación agropecuaria

1412
Compartir

Desde la Mesa Agropecuaria de Villarino hacemos pública nuestra preocupación ante la desfavorable situación agroclimática que atraviesa a nuestro partido y la falta de respuesta y acompañamiento por parte del estado provincial. Los pronósticos indican que las escasas precipitaciones y heladas intensas continuarán afectando a Villarino en los próximos meses y es por ello que consideramos que se está ingresando en un estado de emergencia y desastre agropecuario.

Nuestros productores se están viendo obligados a vender hacienda para bajar la carga de los establecimientos (ventas forzosas) pero esto aún no es suficiente y hoy se está endorsando muerte de animales. 

En reiteradas oportunidades hemos solicitado al Ministerio de Agroindustria que se declare la emergencia agropecuaria para nuestro partido y hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de respuesta del estado provincial. También, sabemos que nuestro intendente, el Dr. Carlos Bevilacqua ha realizado las gestiones necesarias  con el gobierno provincial para poder acceder a recursos que permitan afrontar esta problemática y tampoco ha recibido una respuesta. Por este motivo hacemos pública nuestra preocupación con el fin de encontrar una pronta solución a la difícil situación que estamos atravesando.