Compartir

Este último jueves en Capital Federal, se mantuvo una reunión entre autoridades de Corfo,  el Consorcio Hidráulico, con el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis. Por parte de CORFO R.C. participaron el Administrador General Ing. León Somenson, el Gerente Técnico Ing. Marcos Aragón y el Gerente Administrativo, Cr. Cristian Eval y por el Consorcio Hidráulico, su presidente, Luciano Príncipe. Uno de los temas tratados fue Implementar medidas concretas para paliar la situación de crisis hídrica. También gestionar y lograr completar el refuerzo presupuestario para el presupuesto de CORFOR.C. del año 2019 solicitado en su oportunidad.

Se le plantearon al Sr. Ministro los siguientes temas:

  • Gestionar y lograr completar el refuerzo presupuestario para el presupuesto de CORFOR.C. del año 2019 solicitado en su oportunidad, al Ministerio de Economía.
  • Coordinar y apoyar la elaboración de Presupuesto para el año 2020 entre CORFO y el Ministerio de Economía, para luego lograr su aprobación en el ámbito legislativo.
  • Implementar medidas concretas para paliar la situación de crisis hídrica, planteada por CORFO y el Consorcio Hidráulico.
  • Se le solicitó el nexo con el Ministerio de Infraestructura de la Pcia., para lograr la continuidad de la obra de Red telemétrica, generando reuniones con las autoridades de tal Ministerio, contratante de la obra. Tal encuentro se efectivizó el día viernes 25 en la ciudad de La Plata.
  • Se le entregó al Sr. Ministro una nota firmada por productores y empacadores de la cadena cebollera, y autoridades de consorcios y organismos del Valle Bonaerense del Rio Colorado, solicitando sus gestiones para que sin efecto la Resolución N°35/2019, emanada por la Nación, que deroga la Resolución 42/98, que creo la certificación en origen de la cebolla.

El Sr. Ministro planteó, una nueva reunión en un lapso de 15/20 días, para ir dándole forma a los temas tratados en el presente encuentro.