Compartir

El Administrador General de Corfo, León Somenson, estuvo presente este 15 de octubre  en la reunión convocada por la Mesa Agropecuaria de Villarino. La misma se desarrolló en el Centro Educativo Municipal de la localidad de Médanos. El tema central fue la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria para Villarino, ante la desfavorable situación agroclimática que atraviesa el partido, ingresando en un estado de emergencia y desastre agropecuario, y evitar las ventas forzosas de hacienda y la mortandad de la misma.

El encuentro contó con la presencia, además de la Corporación, de representantes de la Dirección de Agroindustria de Villarino, INTA, APROVIS, Asociación de Productores de Médanos , FUNBAPA, Asociación de Productores de Teniente Origone y Banco de la Provincia de Bs. As

El Subsecretario comprometió una reunión en el CEDABA (Comisión Emergencia Desastre Agropecuario Pcia. Bs. As.), junto con autoridades del Municipio.

También se comentó de la implementación del Programa Ganadero en su primera etapa, dentro del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense con un crédito a tasas promocionales para productores para realizar un plan de inseminación, Informando sobre la selección y aprobación de 4 (cuatro) productores de Villarino Norte y Sur que cumplen con las condiciones exigidas para participar del plan (instalaciones, sanidad, manejo forrajero, etc.)