Compartir

Luego que Fiscalía solicitara una pena de 10 años de prisión para José Luis Bentevenga, por una causa de comercialización de cocaína en el Bar La Previa, el acusado se quebró y brindó información sobre su proveedor. Bentevenga  dijo que Juan Dorini, uno de los testigos en esta causa, era su dealer. Dorini había quedado implicado, tras ser visto salir del pub, ubicado en 22 y 9. (Fuente: La Brujula)

Una pena de 10 años de prisión solicitó la fiscalía de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado para José Luis Bentevegna, propietario del bar La Previa de Pedro Luro, donde en junio del año pasado encontraron varias dosis de cocaína lista para comercializar.

En el arranque del juicio oral, Bentevegna se quebró en llanto, dijo estar arrepentido y aseguró que en realidad, vendía droga para otro proveedor.

El Palomo, como se lo conoce en el pueblo, dijo que Juan Dorini, uno de los testigos en esta causa, era su dealer.

Cabe recordar que Dorini había quedado implicado, tras ser visto salir del pub, ubicado en 22 y 9 de la mencionada localidad, poco antes de comenzado el procedimiento. Además, cuando fue interceptado, le encontraron 3 bochas de cocaína.

Los agravantes que encontró la fiscalía para solicitar la pena de 10 años fueron el período de comercialización (de marzo a junio de 2018), la cantidad de droga encontrada (por la pureza, los 300 gramos eran útiles para realizar más de 3.000 dósis) y la venta nocturna.

Por su parte, la defensa, encabezada por el doctor Leonardo Gómez Talamoni y la doctora Bárbara Sager, solicitaron 4 años, teniendo en cuenta el arrepentimiento del acusado.

El veredicto se conocerá el lunes.