Compartir

Tres operativo se llevaron adelante los últimos días, referido a tres denuncias realizada en la Comisaria de Mayor Buratovich: una por lesiones, donde se secuestró vestimenta con la que actuo el imputado y un cuchillo; otra causa es por hurto, donde se recuperó una motosierra robada y la vestimenta que utilizada el imputado al momento del ilícito, reconocida por la víctima. Por último se secuestró un arma Bersa por una causa de abuso de arma y portación ilegal, en la cual están involucrados dos menores. Esto comentaba a la Zfm el Subcomisario Juan  Guillermo Catalán.

ALLANAMIENTO POSITIVO SOLICITADO POR PERSONAL DE ESTA SECCIONAL EN EL MARCO DEL DELITO DE LESIONES – IPP 018592

Fecha 09/09/19, 18:00hs, personal de esta en cumplimiento a la Orden de Allanamiento, secuestro y requisa personal, emanada por el Juzgado de Paz Letrado del Partido de Villarino, a cargo de S.S. Señora Juez Dra. MIRIAM L. CARPINTINO, del Departamento Judicial Bahía Blanca, solicitado por esta instrucción en el marco de la Causa N° (CAU/369/19) IPP N° PP-02-00-018592-19/00 que se instruye por el delito de “LESIONES” Procede a dar cumplimiento a la Orden Judicial, en el domicilio de calle JULIO COUSTE entre DR. Carrino y Maestro Balcanera de este medio, lugar donde reside el imputado de autos GARCIA  ROBERTO ANTONIO (18). Una vez en lugar sindicado se pone en práctica la diligencia de Allanamiento arrojando como RESULTADO POSITIVO , procediéndose al secuestro de  un buzo a rayas, color oscuro, un buzo color blanco con capucha, dos camperas con capucha color blanco, un cuchillo con mango de plástico color blanco marca Encina (vestimenta y arma blanca, q fuera utilizada por el imputado al momento de cometer el hecho de marras), las cuales fueron puestas a disposición dela Fiscalía de intervención Ayudantía Fiscal del Partido de Villarino, a cargo del Dr. DIMAS GARCIA.

ALLANAMIENTO POSITIVO SOLICITADO POR PERSONAL POLICIAL EN EL MARCO DEL DELITO DE HURTO – IPP 018738

Fecha 11/09/19, personal de esta seccional en cumplimiento a la Orden de Allanamiento, secuestro y requisa personal, emanada por el Juzgado de Paz Letrado del Partido de Villarino, a cargo de S.S. Señora Juez Dra. MIRIAM L. CARPINTINO, del Departamento Judicial Bahía Blanca, solicitada por esta seccional en el marco de la Causa N° (CAU/370/19) IPP N° PP-02-00-018738-19/00, tramite ante la UFIJ N° 12, que se instruye por el delito de “HURTO ART. 162”, Procede a dar cumplimiento a la Orden Judicial, en el domicilio de calle PRIMEROS POBLADORES N° 1242 entre GRAL. SAN MARTIN y SANTIAGO BURATOVICH, lugar donde reside el imputado de autor MARTINEZ RICARDO. Una vez en lugar sindicado se pone en práctica la diligencia de Allanamiento arrojando como RESULTADO POSITIVO, procediéndose al secuestro de  una motosierra marca GAMMA, de color roja, motor 49.3 c.c., con una tapa cubre piñón de color blanca, de dos buzos color oscuros y una gorra color oscura (vestimenta que fuera utilizada por el encartado al momento de cometer el hecho de marras). Exhibida la motosierra secuestrada a la denunciante en autos la misma reconoce la motosierra como de su propiedad, quedando asi de dicha manera totalmente esclarecido dicho delito. Cabe destacar que dicha investigación se logra con la ayuda de distintos vecinos de la localidad quienes colaboraron en distintos aspectos de la investigación, tomando intervención la Ayudantía Fiscal del Partido de Villarino, a cargo del Dr. DIMAS GARCIA-

ALLANAMIENTO POSITIVO SOLICITADO POR PERSONAL DE ESTA SECCIONAL EN EL MARCO DE LOS DELITOS TENENCIA DE ARMA Y ABUSO DE ARMAS – IPP 19020

Fecha 14/09/19, 18:00 hs, personal de esta seccional en cumplimiento a la Orden de Allanamiento y  secuestro,  emanado por el Juzgado de Garantías del Joven N 2 del Depto Judicial de Bahía Blanca. Solicitado por personal policial de esta seccional en la IPP 19020-19  que se instruye por el delito de “ABUSO DE ARMAS ART. 104, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL ART. 189 BIS”; hecho ocurrido en este medio y denunciado con fecha 13 del corriente mes y año, con intervención de la UFIJ DE MENORES 2 BAHIA BLANCA procede a dar cumplimiento a la Orden Judicial en el domicilios de dos de los menores involucrados en el hecho (imputados), donde por cuestiones legales no se pueden brindar datos respectos de los mismos, pero cabe mencionar y destacar que se logró el secuestro de un arma de fuego calibre 22 marca BERSA, modelo 64;  una (1) munición de calibre 38, dos (2) vainas servidas  calibre 32, nueve (9) vainas servidas de calibre 22, una (una) munición calibre 22. Que el arma secuestrada fue exhibida a la víctima y denunciante siendo reconocida por el mismo como el mismo arma que utilizaran los agresores, quedando asi de dicha manera totalmente esclarecido dicho delito, tomando intervención la UFIJ DE MENORES 2 DE BAHIA BLANCA, quien resolverá sobre la situación procesal de los menores involucrados.

 

FDO. SUBCOMISARIO JUAN GUILLERMO CATALÁN

JEFE DE LA SUBESTACIÓN DE POLICIA COMUNAL MAYOR BURATOVICH-