Compartir

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villarino se ha puesto en valor una serie de capacitaciones sobre la construcción de estufas rocket que se van a realizar próximamente en el Distrito de Villarino y que con el fin de abarcar ambas regiones del mismo se va a dictar en las localidades de Pedro Luro (Sur) y Médanos (Norte), en el transcurso del mes de Septiembre.

Estos cursos serán “de carácter gratuito y a quienes se capaciten en ellos se les extenderá un certificado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), siendo el responsable Hugo Torres de la empresa Ecoquen”.
A esto se dijo que la capacitación se encuentra inmersa dentro del programa “Centros Juveniles que esta siendo coordinado por el área de Educación comunal con el objetivo de formar a los jóvenes en conocimientos que les permitan desarrollar aptitudes tanto para su aprovechamiento personal como laboral”.
Por su lado, se significó que “la construcción (de las estufas rocket) es simple, económica y adaptable.Se realiza con ladrillos comunes, adobes, barro y un tanque de 200 litros o un termotanque en desuso.
Este tipo de estufas permite un aprovechamiento del potencial térmico del combustible (en este caso leña) y producen una muy baja incidencia en los niveles de contaminación”.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al teléfono 02927-432201 (interno 151 – Desarrollo Social/Educación).
.Fechas de capacitaciones (los lugares de realización de las mismas se coordinarán con los interesados convenientemente):
-Pedro Luro: 9, 10 y 11 de Septiembre de 12 a 18 Horas.
-Médanos: 12, 13 y 14 de Septiembre de 12 a 18 Horas.
(Fuente: Info Villarino)