“Creemos que se puede vivir en un país una provincia y un...

“Creemos que se puede vivir en un país una provincia y un distrito mejor”

549
Compartir

Previo a la veda electoral, los precandidatos a Intendentes de Villarino visitaron los estudios de la Zfm. Tal fue el caso de Patricia Cobello, acompañada por Susana Velásquez y Gustavo González, referentes del Frente Todos Lista 503.  Cobello indicó que el empleo será el tema prioritario en caso de volver a ser Intendente. “Se está poniendo en juego un proyecto de país donde podamos estudiar, tener un laburo, un país solidario e igualitario”. Escucha la nota completa.

Cobello: “Somos parte de un proyecto y creemos que se puede vivir en un país una provincia y un distrito mejor. Se puede soñar con un país más justo, más equitativo y solidario. Tenemos las ganas y la voluntad de ser gobierno”, indico Cobello y agregó “Haber sido intendente de Villarino para mí fue una satisfacción. El 11 de agosto la gente tiene que ir a votar, se está poniendo en juego un proyecto de país donde podamos estudiar, tener un laburo, un país solidario e igualitario”.

“El tema prioritario es el empleo y pensamos en la producción como fuente de generación de empleo. Tenemos que dejar de lado un Villarino norte y sur, y pensarlo como un todo, que funcione en conjunto como un engranaje productivo que cubra lo emergente y también se desarrolle a futuro” marcó la precandidata a intendente con respecto a lo apuntado en caso de ser gobierno.

Susana Velásquez precandidata a 1ª Concejal: “La falta de empleo es unos de los temas comunes al dialogar con los vecinos, ligado a la falta de formación educativa. Muchas de las familias no alcanzan a  cubrir la canasta básica; hoy la economía es lo que está rigiendo la vida del ciudadano. También las tarifas sigue siendo un tema recurrente”.

Gustavo González es precandidato a Concejero Escolar y dio su visión de la educación en Villarino: “hay inconvenientes en la utilización de los recursos. No hay una visión de educación a futuro. Muchas veces se espera a que los fondos lleguen de provincia, pero el fondo educativo tiene que usarse para solucionar los problemas y no dejarla en un plazo fijo en el banco. Recibimos muchos reclamos de docentes por días descontados, o por irregularidades en el pago”.