Compartir

Será el día 31 del corriente en el Predio del Ferrocarril de 10 a 14hs; esta iniciativa se realiza con el objetivo de seguir fomentando políticas públicas que ayuden a reducir y reciclar residuos y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el municipio de Villarino lanza la campaña de Ecocanje. Quienes quieran sumarse deberán traer 15 botellas de plástico PET y cambiarlo por 1kg de compost orgánico o 2kg de cartón o papel por 1kg de compost orgánico. Al respecto esto decía  a la Zfm Martin Ravanessi, Subsecretario de Gobierno.

Los vecinos que se acerquen con sus residuos reciclables (papel, plástico PET y cartón) recibirán a cambio una bolsa de compost orgánico producido y envasado por la cooperativa Foresta LTDA. en el Vivero Forestal Argerich.
El lanzamiento de la campaña será el día 31 de agosto en el predio del ferrocarril de Pedro Luro de 10 a 14 horas.

Quienes quieran sumarse deberán traer:

15 botellas de plástico PET = 1kg de compost orgánico
2kg de cartón o papel = 1kg de compost orgánico

Este es un proyecto impulsado por la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA), que busca fomentar la educación ambiental para reducir, reciclar y reutilizar, estimulando la separación en origen. El objetivo final es generar una economía circular, donde el municipio gracias a la separación en origen no solo reduzca el volumen de basura que llega a las plantas de residuos, sino que pueda comercializar lo que se recicla y destinar el 50% de lo recaudado a entidades sin fines de lucro y el otro 50% a seguir creando programas ambientales.