Compartir

En el HCD de Villarino se trata un tema muy importante y especial, ya que a Omar Perea, el joven de Mayor Buratovich que fue noticia por su actitud en los torneos BS AS la Provincia por ceder su medalla al 2do puesto luego de ver triste a su contrincante deportivo, se le gestionó a través del Instituto de la Vivienda la construcción un hogar para que él y su familia puedan vivir ( ya que el lugar donde viven ahora es muy precario). Así lo dijo al aire de La Zeta F 94.9 Omar Promenzio presidente del HCD

Todo surge de la última visita de la gobernadora Vidal a Villarino, al conocer a Omar y la realidad donde vive, y al preguntarle en qué se lo podía ayudar el intendente propone la posibilidad de la construcción de una nueva vivienda para él y su familia (la cual está conformada por su mamá, papá y hermanos). De allí se ponen a trabajar en un convenio entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Villarino para la construcción de una casa con las comodidades que Omar y su familia merecen.

Para poder efectivizar este convenio trabajó el área de tierra y hábitat del municipio, ya que hubo que regularizar documentación del terreno. Este convenio debe pasar por HCD del distrito, ser aprobado por los concejales y posteriormente construír el sueño del deportista.