Compartir

Durante las ultimas horas se realizó una reunión en la casa central de CORFO Rio Colorado, entre el Administrador General de Corfo, Ing. León Somenson, el Gerente Técnico Ing. Marcos Aragón y el Gerente General de ASEAGRO Claudio Ochoa, para definir el último tramo de culminación de la obra de telemetría para el área de riego del Valle Bonaerense. Ochoa manifestó que la tecnología que está aplicando CORFO en este sistema es la más avanzada del mundo, es de origen alemán y aún no se aplica en Argentina ni en latino América.

La red que se está montando en Pedro Luro no solo va a servir para administrar el agua de los canales primarios y secundarios, sino que también después pueden ser utilizadas por los productores para agregar sensores de medición de humedad del suelo para poder adecuar y ser eficaz en la utilización del agua.

Con la capacidad de la tecnología montada en CORFO se van a poder instalar mas de mil estaciones o radios conectadas en forma simultánea.

El software instalado se puede utilizar para la gestión del agua (niveles y distribución) y para los manejos agronómicos (enfermedades de cultivos, para saber cuantos regar, automatizar internamente sistemas de riego).

Durante los próximos 60 días se van a instalar los sensores y se calcula que antes de finalizar el 2019 todo estará en funcionamiento.

La obra estaba paralizada por falta de fondos, en los últimos días se lograron solucionar estas cuestiones económicas y se comienza con la etapa final.