Compartir

El Concejal del FPV PJ Fabián Marlia visitó los estudios de la Zfm para dialogar sobre la actualidad del Concejo Deliberante de Villarino, donde Su bloque presento dos proyectos durante los últimos días que refieren a la inauguración del jardín 910 sin el acta de habilitación y el otro, la falta de gas natural en la Escuela Media 1 y la Nº33, responsabilizando a la Subsecretaria de Obra Pública, Valeria Miguel, a quien citaran en el recinto para que dé explicaciones al respecto.

“Empezaron a circular algunas denuncias cruzadas de que el Jardín no estaba en condiciones de haberse habilitado. Nos comunicamos con Yanina Martínez Inspectora de Infraestructura Escolar, quien  manifiesta que previo a la inauguración se presentó un informe  detallando una serie de fallas estructurales: falta de gas y artefactos de calefacción, falta de agua caliente, perdida de agua en sanitarios entre otros ítems. A pesar de este informe se inauguró; la falta de sentido común que tienen hoy nuestros gobernantes municipales hicieron que estemos hoy en esta situación” Manifestó Marlia y agregó que “Se llamara a Valeria Miguel, Subsecretaria de Obra Pública,  que es la responsable de que esto haya sucedido y el objetivo es que esto se solucione cuanto antes”.

El otro proyecto presentado en el HCD se refiere a la  falta de gas en las Escuela N1 1 y la Nº 33 desde julio del año pasado donde responsabilizó a Valeria Miguel: “desde julio que los chicos no tienen gas, que estuviste haciendo durante ese tiempo?; el dinero de la obras estaba, la provincia la mando en el  Fondo Educativo”.

Por último se refirió al cierre de la Oficina De ARBA en Pedro Luro, “Creo que hoy la decisión está tomada y no se va dar marcha atrás”. “La Sociedad de Fomento y el Cecoin están desaparecidos, no hubo nota formal de estas instituciones sobre esta medida que afecta a todas las personas. La sociedad en general está muy quieta, hay mucho descreimiento.