Compartir

Este  martes se hizo viral un video en el que integrantes de Semillero Cultural acusan al Delegado de presentarse con la policía de manera prepotente a sacar a las personas  que se encontraban clasificando el material que deben trasladar a otro inmueble ya que en ese no pueden funcionar más por la realización de otros proyectos. Leandro Poblete de Semillero Cultural comento que “hace dos años no los dejan funcionar; Alemañy  de forma prepotente nos manifestó que no podíamos ir en ese momento a retirar las cosas; no podemos tolerar este tipo de agresiones por parte de funcionarios públicos”. Por  su parte Gonzalo Silva, Secretario de Gobierno que el Municipio tiene la custodia del lugar y todo se hizo dentro de la legalidad. Además sostuvo que sorprende este tipo de video cuando ya estaba todo acordado para el traslado.

 

Poblete“El Intendente Bevilacqua vetó el convenio con Ferrobaires y hace dos años que no funcionamos porque no nos renovaron. En el mes de enero el Director de Gobierno solicita la llave del lugar  y queda en posesión del municipio; se firmó un acta acuerdo y se realizó un inventario con las pertenencias del grupo. Cuando conseguimos un nuevo espacio y decidimos trasladar las cosas, nos encontramos con que se había cambiado la cerradura del lugar. En la jornada de ayer se había acordado retirar el material, pero en ese momento llego el Delegado Jorge Alemañy con una actitud prepotente manifestándonos que no podíamos ir en ese momento y debíamos ir de mañana cuando pudieran estar los empleados municipales presentes” conto Poblete a la Zfm.

Silva: “el municipio tiene la custodia del lugar y allí tenemos los proyectos de creación de la Escuela Municipal de Arte y el Parque Lineal. Estamos preocupados por la gestión y hacer las cosas dentro de la legalidad; en su momento el Directo de Gobierno, Ravanessi acordó con Poblete a través de un acta, la entrega del material y ellos piden un tiempo hasta encontrar un nuevo lugar y por eso sorprenden estos videos cuando la realidad es otra”.