Compartir

El legislador provincial (FPV PJ) e integrante de la Comisión de Asuntos Hídricos, Elvin Williams, manifestó su rechazo al trasvasamiento del río Negro y sus  afluentes al río Colorado para ser utilizado para proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones.

 

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la  provincia Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, afirmó que a partir de este mes se iniciará un estudio integral de la cuenca del río Negro y sus afluentes, el Neuquén y el Limay, con fondos de la Nación, que permitirán avanzar en “proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones.

 

Ante esta posibilidad, el legislador Willams aseveró que: “la gobernadora es una máquina perfecta de agresión para con los rionegrinos. Primero se queda con la plata de los jubilados de nuestra provincia a través de una reforma hecha a su medida, y ahora también viene por nuestros recursos naturales”

 

En este mismo sentido el legislador peronista amplió: “Vidal procede con un centralismo alarmante, desconociendo leyes de otras jurisdicciones. Avasalla el federalismo, actúa como lo haría un patrón de estancia sin reconocer  leyes, derechos  y deberes, con el solo propósito hacerse de recursos que le permitan estar en campaña permanente”, concluyó.

Fuente: noticiasrionegro.com.ar