Compartir

Durante las últimas horas se dio a conocer la noticia que la oficina de ARBA en Pedro Luro cierra sus puertas en agosto. El comunicado oficial de gobernación manifiesta que por cuestiones “económicas” se decide el cierre de la oficina. Los empleados de Pedro Luro deberán trasladarse a prestar servicios a la oficina más cercana en Mayor Buratovich.

Recordemos que la provincia alquila el salón donde hoy funciona y todo indica que no están dispuestos a seguir abonando ese alquiler. La oficina en Pedro Luro funciona hace 30 años y surgió por inquietud de la Cámara de Comercio de Pedro Luro, en ese momento encabezada por Alejandro Verazza, Lezcano, Sapetini entre otros. El 26 de octubre de 1986 quedaba inaugurada en Pedro Luro la primera oficina de ARBA.

Durante estos 30 años la oficina a cambiado de lugar, en un primer momento en 1986 se comenzó en la Delegación Municipal, trasladándose posteriormente en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica, Delegación Municipal, hasta que el primer alquiler pago se efectúa en el local de calle 5 y 26 luego la oficina se traslada al ex banco Vayemar en calle 5 y el 17 de noviembre del 2007 hasta la actualidad la oficina funciona en calle 24 N° 319.

En esta primera etapa en la provincia de Buenos Aires son 13 centros de servicios que se cierran, donde 27 empleados deberán trasladarse a prestar servicio a la oficina más cercana.

De no encontrarse una solución los vecinos de Pedro Luro deberán trasladarse a Mayor Buratovich para realizar los trámites.