Villarino: avanza la construcción del 2do Parque Eólico más grande del país

Villarino: avanza la construcción del 2do Parque Eólico más grande del país

4300
Compartir

Villarino se convertirá en el segundo polo generador de energía eólica del país con la instalación de los parques La Castellana, con 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 100 MW con una inversión superior a US$ 150 millones, y de Vientos del Secano, con otros 50 MW de potencia. “El objetivo es posicionar a Villarino como un distrito  verde, con apuesta a la generación de energía limpia” sostuvo el Intendente Carlos Bevilacqua a la Zfm.

Además del parque La Castellana, en el que hay un avance importe de la obra, se sumará en el mes de noviembre la instalación de otro parque eólico denominado Vientos del Secano que estará ubicado en cercanías de Mayor Buratovich.

Bevilaqcua reveló que hay otra propuesta que “tiene que ver con la instalación de una planta de biogás prevista a instalarse en la zona de Colonia La Merced”.”La semana pasada tuvimos una reunión con los interesados del proyecto de biogás que son argentinos, nos explicaron cómo operaban y la necesidad que esa planta se abastezca con desagregado de lo que tiene que ver con la producción de cebolla que es muy importante para nosotros”, resumió.