Compartir

Silvio Flocco integrante del cuerpo de Bomberos de Pedro Luro, participara en Chile de una competencia junto a otros 1000 bomberos de Sudamérica con la premisa de concientizar sobre la importancia de donar órganos.  Flocco será el único representante de Villarino; el evento se realizara en Santiago el día 3 de septiembre y consiste en subir con el equipamiento de bombero (alrededor de 23kg), al piso 60 de la Torre Costanera, el edificio más alto de Latinoamérica; unos 1800 escalones. Flocco visito los estudios de la Zfm y comento como fue la decisión de participar y las expectativas al respecto.

 

El próximo domingo 3 de Septiembre alrededor de 1.000 bomberos de todo Chile y el extranjero, subirán los 60 pisos de la Torre Costanera, con uniforme completo, para fomentar la donación de órganos.

En la segunda versión de esta competencia, los bomberos participantes subirán hasta el piso 60 del edificio más alto de Latinoamérica, superando los casi 1.800 escalones, portando fotografías de quienes se encuentran actualmente en listas de espera para trasplantes en Chile.

El valor de la inscripción será donado de forma íntegra a la Corporación del Trasplante, para contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos, dando apoyo además en el proceso a los afectados y sus familiares.