Compartir

[scatterChart vaxis=”{title: ”}” haxis=”{title: ”}” title=”” ]Conocida la situación que atraviesan varias escuelas en el distrito que carecen del servicio de Gas, la presidenta del Concejo Escolar, Andrea Sposetti brindo un panorama de las escuelas 33 y Media Nº1 de Pedro Luro. Según informó, la empresa Camuzzi detectó varias conexiones en la Escuela 33 que no se detallaba en los planos (ultimo plano presentado en el año 2000) por lo que se consideraron clandestinas.  Por tal motivo se debe realizar el cambio completo de la instalación (cañerías y artefactos), al igual que en la escuela Media, donde se encontró una fuga de gas externa y la revisión del plano (último 1980) detecto conexiones clandestinas. El costo de las obras supera el millón de pesos.

En la escuela 33 una maquinaria rompió un caño, al interceder Camuzzi se verifico que había conexiones clandestinas, que no estaban reflejada en  los planos. Esto significa que hay que realizar un cambio completo de tomas y artefactos que presupone un costo mucho mayor y en cuanto a la presentación de informes lleva su tiempo. La Escuela 33 lleva  un mes sin servicio de gas. La semana pasada se realizó la visita de obra, solicitada por Camuzzi, la cual fue elevada al Concejo Escolar  y la semana próxima habrá reunión con funcionarios del municipio para determinar cómo se manejara, puesto que son costos elevados. Según comento Sposetti, los planos son demasiados viejos para la modernización que se hicieron en varios establecimientos. Todo lo que se ha renovado es considerado por la empresa Camuzi como obra clandestina.

 

Escuela Media Nº1:

“El ultimo plano de la escuela Media Nº1 data de 1980. Allí se encontró una fuga en el sector exterior del edificio. Si bien crea dificultades, creo que es mejor hacer las cosas bien. Estamos hacen los pasos que hay que hacer para solucionar el servicio”. Allí también hay que realizar el cambio completo la instalación completa. El costo de la obra ronda los $800.000.