Compartir

La obra con un presupuesto de 33 millones de pesos instalara tecnología de punta en 40 puntos de los canales principales de la zona de riego de Corfo y permitirá controlar los niveles y caudales de agua para riego de manera remota, además de recabar datos al instante por medio de sensores. Este equipamiento Alemán será el segundo en el país, el otro similar está instalado en Mendoza. El Administrador General León Somenson  manifestó que es una obra muy esperada, que se había solicitado desde hace 9 años aproximadamente, desde el inicio de la gestión Somenson. Quien estará a cargo de controlar el sistema de telemetría será Joantan Goenaga, quien dialogo con el ovil de la Zfm y comento cómo será el funcionamiento del mismo.

La obra además comprende 4 estaciones meteorológicas, la automatización de las tres tomas que viene a complementar la colocación y remodelación de compuertas  que se realizó en Toma 1,2 y 3.

La primera etapa de la obra consiste en la instalación de torres para cámaras y sensores. El plazo de la misma es de 6 meses pero se pretende finalizarlo para antes de fin de año.