“Necesitamos tener la mejor lista provincial-municipal y poner un freno por la...

“Necesitamos tener la mejor lista provincial-municipal y poner un freno por la situación económica”

587
Compartir

El Concejal del Frente Para la Victoria Fabricio Stefanelli visito los estudios de la Zfm para dialogar sobre algunos asuntos relativos al HCD y sobre política de cara a las elecciones legislativas de este año. Stefanelli se perfila como cabeza de la lista del FPV Villarino sin embargo no quiso adelantar nada: “haciendo una buena elección, eligiendo los mejores compañeros en la lista va a ser una cacheta para el gobierno local y nacional para que vean que este no es el camino” sostuvo.

Stefanelli se refirió también al proyecto de implementar las jubilaciones por agotamiento  prematuro para personal de salud.

El decreto 58/15  aprobado en 2015 establece que la insalubridad por agotamiento prematuro impone una jornada laboral de 6 horas diarias –de 48 horas semanales, a 36–; una jubilación a los 50 años de edad, con 25 de aportes, a partir de 2018, y un incremento en los aportes jubilatorios, ya que hoy es del 14 % y será de un 16 %. El Bloque del Frente para la Victoria solicita al Concejo Deliberante que se trate el proyecto de Agotamiento Prematuro y se aplique para los  profesionales de la salud en Villarino. Al respecto esto decía el Concejal Fabricio Stefanelli. Además se refirió a la extracción de eucaliptus de  calle 22 que se lleva adelante esta seana en Pedro Luro; extracción que comenzó durante el gobierno de Patricia Cobello, por la cual fueron muy criticados.