Compartir

El Bloque de FPV-PJ presentó un nuevo Proyecto de Ordenanza con el objeto de dotar de personal calificado a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios del distrito de Villarino, bajo la figura de “operador de servicios generales” para asegurar la eficiente atención al público y la prestación del servicio a la sociedad las 24 horas del día.  Al respecto esto decía a la Zfm el Concejal del FPV Fabián Marlia.

Este operador designado tendrá funciones tales como: atención de la guardia telefónica, el mantenimiento del cuartel, el cuidado de las unidades, su funcionamiento y puesta en marcha, y cualquier otra tarea que fuera determinada por la jefatura del cuerpo o la Comisión Directiva.

El Departamento Ejecutivo contribuirá con la designación del personal a través del área de Defensa Civil que se encargará de la elección del personal, teniendo en cuenta recomendaciones de las asociaciones de Bomberos Voluntarios del distrito, prioridades a la hora de designación, horarios y días de guardia así como la capacitación del personal una vez escogido.