Compartir

Este martes desde las  10hs se hará el lanzamiento y entrega de los lectores electrónicos “Boris” en la sala de conferencia del hotel “Descanso Ceferiniano” de Fortín Mercedes. Este lanzamiento se hace en concordancia con el programa Educación Digital, el cual fue premiado internacionalmente en Colombia el 3 de abril pasado. El municipio de Villarino ha incorporado nuevos e-readers (lectores de libros electrónicos o “e-books” en inglés) para ser entregadas en las Bibliotecas de Villarino. Al respecto esto decia a la Zfm Javier Steinke, Subsecretario de Gestión Pública.

 

El proyecto que se lleva a cabo, está apoyado en 3 grandes ejes: el primero es promover la lectura. El segundo es garantizar el acercamiento de estas nuevas tecnologías y por último acercar el conocimiento por parte de la Universidad de Buenos Aires desde su editorial EUDEBA.

La importancia de acercar la lectura ha de ser clave ya que favorece al desarrollo de las capacidades de razonar, de imaginar y de suma importancia para la creatividad; es decir garantizar la lectura favorece al desarrollo de todas sus potencialidades en los niños, jóvenes y también los adultos.

Consideramos de suma importancia poder acercar la tecnología que muchos países avanzados ya están incluyendo en Universidades, colegios y escuelas. Debemos garantizar incluir a nuestros espacios educativos, con material de lectura de menor costo, clásicos que hoy existen en internet de forma gratuita, siendo además que los e-readers tienen un sistema de iluminación que no daña a la vista.

Las e-readers “Boris” permiten acceder a libros clásicos y modernos, con una colección accesible desde la prestigiosa Universidad de Buenos Aires y su editorial EUDEBA. Se destaca que en la actualidad, el mercado de libros electrónicos está creciendo año a año, lo que permite conseguir el libro en menos tiempo y menor costo.

Para Villarino es de suma importancia poder contar con un dispositivo generado por la Universidad de Buenos Aires. En una primera instancia hay 20 unidades e-readers “Boris 611L” adquiridas; el aparato cuenta con tinta electrónica, que permite una legibilidad excelente y no cansa la vista. Los libros electrónicos son resistentes, cómodos y totalmente configurables para personas con dificultad de visión entre otros.