Compartir

Como si fuese una lucha entre el bien y el mal, como si en cada suspiro del servidor público fuera el último aliento, los Bomberos Voluntarios del distrito y la región no se rinden ante las llamas que superan los 5 metros de altura que están consumiendo la vida de nuestros campos. Hace casi un mes que comenzaron los incendios en la región y ahí están nuestros bomberos, nuestros vecinos, tratando de ganarle a la tragedia que impera en los campos. Muchos pasaron navidad y año nuevo en el medio del monte, sin comunicación, cansados agotados desbastados pensando cómo estará su familia, si ya habrán cenado, si van a estar despiertos los nenes cuando lleguen a sus casas, mientras están  de pie apagando el fuego, otros con suerte llegaron al cuartel o a sus casas a brindar. Según se ve el panorama, el fuego va a seguir por varios días con el acompañamiento del viento que solo complica la situación, y la tan esperada lluvia se hará rogar hasta el momento.

En estas situaciones se comprende porqué desde temprana edad en los chicos el primer oficio es el ser Bombero, por la nobleza, por ayudar al prójimo, porque son HEROES incansables y nada los vence.

Sea cual fuere el resultado de los incendios los BOMBEROS ya ganaron, hace años que ganaron, ganaron el respeto de su familia de su gente , de sus vecinos, de aquellos que ni conocen.. Los bomberos ya ganaron esta batalla…. vaya nuestro reconocimiento desde La Zeta FM y www.infoluro.com por su labor desinteresado por el bien de todos.