Compartir

La pequeña localidad del distrito de Villarino se convirtió en un gigantesco invencible dentro del concurso de Brahma, la idea de postularse en el concurso nacional fue de un grupo de amigas de esa localidad, las cuales se hacen llamar “Las Makikas”, quienes sin dudarlo se inscribieron con la ilusión de tener el carnaval planet de Brahma en su pueblo. En dialogo con Catalina, una integrante del grupo, nos manifestaba la alegría de haber superado todas las instancias del concurso hasta llegar a la final y competir mediante el voto popular contra la localidad cordobesa de Marco Juárez.

La joven manifestó que cuando se enteraron con sus amigas que competirían contra una localidad de 27.000 habitantes tuvieron que planear una estrategia para obtener más votos, ya que algarrobo cuenta con 2.500 habitantes aproximadamente, y se acudió a viralizar una campaña de apoyo con localidades y distritos vecinos.

Así fue que ayer lunes en una hora de votación Algarrobo se impuso obteniendo el 55% de los votos: 7.277 contra 5.935. Sin lugar a dudas el apoyo de región fue muy importante al momento de sumar esfuerzos para la victoria. Se calcula en los próximos días, una vez que finalicen el resto de las finales del concurso, se va a fijar la fecha del festival en la localidad de Villarino

Felicitaciones a quienes ayudaron y participaron con su voto a través de la web y a disfrutar del carnaval en Algarrobo.

Las Makikas está integrada por: male, nachi, cami, caro, sofi, dani, bren, tati, agos, ernes, delfi, rochi, belu, kari, nico y cata…