Compartir

Corfo Río Colorado aguarda para los primeros meses del 2017 una inversión millonaria para el proyecto de revestimiento de canales principales y secundarios con el fin de evitar las pérdidas de agua por  filtración. “El Ministerio de Agroindustria ha brindado su apoyo y junto al Prosap han enviado  una consultora para que comience a elaborar el proyecto” manifestó a la Zfm León Somenson, Administrador General de Corfo. “Están muy bien encaminadas las gestiones del Prosap para obtener créditos internacionales, para el financiamiento de esta obra que sería la más importante de la provincia de Buenos Aires” agregó.

La idea es revestir un tramo del Canal Unificador 3 desde el Puente del camino a La Salada hasta el puente de calle 101 (1,8km) y 60 km de canales secundarios de canales dentro de las intendencias de riego Buratovich, Luro y Villalonga. Dicho revestimiento se hará en partes con hormigón y otros sectores con membrana.

La solicitud del financiamiento será realizada por el Prosap ante el Banco Internacional de desarrollo (BID) y el Banco Mundial, para que, una vez finalizado el proyecto, se pueda hacer la licitación y contratación. “están muy bien encaminadas las gestiones del Prosap para obtener créditos internacionales, para el financiamiento de esta obra que sería la más importante de la provincia de Buenos Aires”. Sostuvo Somenson.

“El Ministerio de Agroindustria está cumpliendo con la premisa de apoyar los proyectos de la gestión de Corfo”, agregó.