Compartir

El bloque de Concejales del Frente Para la Victoria Villarino ha presentado al presidente del HCD un pedido de interpelación a la Secretaria de Salud, Silvia Háure. El Informe refleja varias irregularidades en el área saludo del distrito y sobre todo de Pedro Luro. “Decidimos armar el informe con 17 puntos que enumeran la mayoría de las irregularidades que hay en el distrito. Uno de los puntos más críticos es el fallecimiento de un bebe de un mes hace unos días atrás” sostuvieron a la Zfm los Concejales Fabricio Stefanelli y Fabián Marlia.

 

“Hemos tratado de compatibilizar reclamos de los vecinos y de los profesionales que se desempeñan en el área, que ven sobrecargada su tarea por la desorganización que hay. Creemos que es el momento oportuno para hacer este planteo; creemos que algunos puntos han sido positivo, pero hay otras cuestiones de funcionamiento, de ordenamiento en las que ponemos el acento”, comento Stefanelli.

 

“Pedimos las explicaciones a la Secretaria Silvia Háure por un caso ocurrido hace unos días, cuando una mama se acerca al hospital con su bebe de un mes, el cual tenía fiebre que le provocaba taquicardia, por lo que quedó internado. En el cambio de guardia, el doctor lo da el alta, pero horas más tarde vuelve con broncoespasmos. Se decide enviarlo a Bahía Blanca; la ambulancia tuvo que salir a buscar a la enfermera a su casa, por lo que se perdió 20 minutos en salir; a la altura del control Zoofitosanitario  el bebe falleció”. Explico Marlia a la Z fm uno de los puntos más graves que refleja el informe.