La Pampa continúa con su decisión de no cerrar el Tapón de...

La Pampa continúa con su decisión de no cerrar el Tapón de Alonso

442
Compartir

A pesar que  la Provincia de La Pampa se comprometido en los últimos días a cerrar el Tapón de Alonso, este aún sigue abierto y el Gobernador pampeano Verna continua con su decisión de no cerrarlo. Tras una reunión entre representantes de Mendoza y La Pampa por el Rio Atuel, la  que no colmo las expectativas  de Verna,  llevo a que siga con esta determinación de continuar con el Tapón abierto. La información la brindó a la Z fm Marcos Aragón, Gerente Técnico de Corfo y Representante de la Provincia en el Coirco.

Si no se llega a una acuerdo a través del dialogo habrá que presentar  un recurso de amparo y tomar una decisión por orden de la Suprema Corte de Justicia. Se espera para este viernes una respuesta formal de La Pampa.

El Tapón de Alonso evita que el agua del Rio Curaco con un alto nivel de salinidad, ingrese al Rio Colorado. De ser así el agua no podrá ser utilizada ni para consumo, ni para riego. El tapón sigue abierto, el agua aún no ha llegado a las compuertas pero se estima que en alrededor de 12 días lo haga.