Compartir

La Cámara de Diputados Bonaerense aprobó el proyecto presentado por el  Frente Renovador cuyo objetivo es lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral. Dicho proyecto ya fue elevado al Ejecutivo Bonaerense y se aguarda que la Gobernadora María Eugenia Vidal pueda realizar las gestiones ante el Enargas y poder acceder a los beneficios. Al respecto esto decía María Marta Corrado, Diputada Provincial del F.R a la Zfm.

La iniciativa parlamentaria, cuya autoría pertenece al diputado del Frente Renovador Pablo Garate, le solicita al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Gobierno Nacional, a los efectos de lograr una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural para los 22 distritos que conforman la Sexta Sección Electoral.

“Es un paso importante, ya que el aumento de las tarifas ha sido desmesurado, lo cual impacta de lleno en la gente. Sabido es que en esta zona el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío. No puede soslayarse que en esta región bonaerense es necesario mantener la calefacción de forma ininterrumpida desde principio de mayo hasta fines de septiembre”, expresó el legislador provincial.

Este proyecto permite que la Sexta Sección Electoral en su totalidad se vea beneficiada, y en ese sentido el diputado Garate expresó que “nos hemos puesto de un lado, el de defender a los vecinos de estas medidas tan abruptas”.